jueves, 26 de enero de 2012

Marzo Negro

TECNOLOGÍA | 24/01/2012 - 6:26 PM - TIEMPO DE LECTURA: ENTRE 2 Y 4 MINUTOS
¿De qué se trata el Marzo Negro de Anonymous?

Agencia El Universal / Provincia
Rcientemente, Anonymous emitió un comunicado vía You Tube en el que anunció nuevas represalias por todas las medidas que el gobierno de Estados Unidos está implementando para limitar internet, en una lucha que hoy ya se conoce como la World War Web. | Foto: Especial
México, DF.- Ante las medidas para limitar los contenidos en internet, en una lucha que hoy se conoce como la World War Web, el colectivo Anonymous hace un llamado… ¿De qué se trata?

Bajo la idea: “no alimentemos más a quien no nos respetan, son sólo cuatro semanas. Nosotros podemos aguantar sin ellos. ¿Cuánto tiempo pueden aguantar ellos sin ningún ingreso?”, el colectivo Anonymous lanza una convocatoria, a nivel mundial, para realizar el próximo marzo un boicot a gran escala contra la industria del entretenimiento, informó capital.com.pe .

¿De qué se trata? Bajo un movimiento que puede ser llamado “Marzo Negro”, el anuncio propone que la gente no consuma productos como videojuegos, películas, cine o CDs de música, a fin de debilitar a las grandes empresas y provocarles pérdidas, indica rpp.com.pe.

“Las industrias de la música, la televisión, el cine y el videojuego han decidido apoyar una legislación que permite la censura y el cierre de páginas sin procedimiento judicial. Han decidido golpear primero, pero nosotros podemos hacerlo donde más les duele: en su margen de beneficios”, puntualiza el comunicado de Anonymous.

Los detalles de la campaña contra los gigantes del entretenimiento circulan en sus cuentas de redes sociales.

Cabe recordar que, recientemente, Anonymous emitió un comunicado vía You Tube en el que anunció nuevas represalias por todas las medidas que el gobierno de Estados Unidos está implementando para limitar internet, en una lucha que hoy ya se conoce como la World War Web.

¿Qué es Anonymous?
Surgidos del imageboard4chan es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos que se manifiestan, a través de protestas, a favor de la libertad de expresión, de la independencia de internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor.

Su lema es:
Knowledge is free. We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us!
El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No olvidamos, No perdonamos. Espérenos.

1 comentario:

  1. http://www.abc.es/20120125/tecnologia/abci-anonymous-marzo-negro-201201251318.html

    ResponderEliminar